Noticias

Pasos para crear una Sociedad Anónima

A continuación, repasamos cuáles son los trámites que tienes que seguir para crear una Sociedad Anónima.

1. Solicitar un Certificado de Denominación Social en el Registro Mercantil para que el nombre de la nueva Sociedad no coincida con alguna de las ya existentes con la misma actividad.

2. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la nueva empresa, con un importe mínimo de 60.102 euros que será el Capital Social de la empresa.

3. Fijar los Estatutos de la Sociedad, que se incluirán posteriormente en la Escritura de Constitución. Deberá ser firmado ante notario.

4. Pagar el Impuesto de Transmisiones en la Conserjería de Hacienda correspondiente. Este pago supone una tasa del 1% del Capital inicial.

5. Un mes después de la firma de la escritura se inscribirá la Sociedad en el Registro Mercantil, para lo que es necesario efectuar una provisión de fondos.

6. Solicitar el CIF. Para ello, es necesario presentar una copia de la Escritura de Constitución, el impreso de solicitud y una copia del DNI, así como dar de Alta la firma en el Impuesto de Actividad Económica.

7. Una vez realizados estos trámites, los socios deben ingresar en el Régimen de la Seguridad Social y afiliar a los trabajadores, tras obtener el numero patronal, que es el número de la Seguridad Social de la empresa.

8. Por último, antes de comenzar la actividad, la empresa debe solicitar el libro de visitas en la Inspección General de Trabajo y obtener la Licencia de Actividades en el Ayuntamiento de la localidad donde tenga su sede.

¿Buscas una asesoría de empresas en Badajoz?

Contacta con nosotros

Contacte con nosotros

Si estás buscando en Badajoz un servicio de asesoría de calidad, con compromiso y siempre cercano, podrás contar con nosotros en..

Avda. Carolina Coronado 10, 3º c
06006 Badajoz

Asesoría fiscal y contable
924 27 64 34 - 629 59 24 88
Asesoría laboral
924 18 07 09 - 609 84 70 14 - 653 64 86 06
consultas@asesoriadirex.es
juliodirex@yahoo.es

Mañanas
lun-vi: 09.00 - 13.30
Tardes
lun-vi: 17.00 - 20.00

Ventajas competitivas

Experiencia, eficacia y profesionalidad.

Más de 25 años de experiencia ofreciendo un servicio serio, responsable y de calidad a nuestros clientes..


Asesoría integral de empresas

Facilitamos a nuestros clientes las técnicas de trabajo y servicios necesarios para conseguir unos resultados óptimos en la actividad de su empresa, asegurando la fiabilidad y seguridad de la información y asesoramiento.


Gestión documental sencilla y rápida

Nuestro objetivo principal es que la gestión fiscal, laboral y contable de tu negocio no sea una “complicación más” para ti y así puedas dedicarte exclusivamente al desarrollo de tu actividad.